jueves, 24 de julio de 2014

UN CALOR QUE DA IDEAS (BERGAMO Y LA FILANDA)

                          Hola soy Ilia, el otro día cenamos en Bérgamo, que es una ciudad preciosa a la que mis padres ya habían ido y les gustó tanto tanto que decidieron traernos también a nosotros. El caso es que Bérgamo es como dos ciudades, una abajo, normal y corriente, como Pamplona o las demás; y otra arriba, preciosa, como de cuento de hadas, con una plaza que a mi abuela la enamoró y una fuente en medio. Además, se sube en funicular y la tía Mertxe se pegó todo el viaje cantando una canción que dice "Funiculí, funiculá..." porque estaba contenta. 




Nos sentamos a cenar en la plaza esa que os digo que es muy bonita y la verdad es que hacia un calor impresionante. Los mayores se pusieron a picar de todo y pidieron unos aperitivos muy raros, como naranjas, que yo no les había visto nunca y me dijeron que es que eran italianos. Me aburría un poco y de repente se me ocurrió una idea buenisima para hacer una manualidad :



                       ¡UN DIBUJO DE
                                                   GOMA EVA!                                    
AQUÍ VAN LAS COSAS QUE NECESITAS:

-Una cartulina del color que quieras
-Un folio
-Lápiz y goma
-Goma eva del color que quieras 
-Cola
-Y rotuladores permanentes de colores

PASOS A SEGUIR:
                                                           
1.Coges la cartulina  y eliges el dibujo, mmmmmm ¡Ya lo se, yo voy a hacer una chica tomando el sol en la playa!

2.Coges el folio y dibujas lo que has decidido con el lápiz y la goma.

3.Coges la goma eva y recortas las formas que necesites y compruebas                                                    que las has recortado bien (poniéndolas encima del dibujo)

4.Pégalas con cola (no con pegamento de barra) y con los rotuladores haces los detalles pequeños.       




                                   ¡Y ya tienes tu dibujo!



Yo lo voy a intentar en cuanto vuelva a casa porque estos dias, de vacaciones, lo estamos pasando muy bien y estamos yendo a tantos sitios que no me da tiempo de hacer nada (más que escribirle una carta a Lourdes, mi tutora de el pasado curso, que nos dijo que, si queríamos, le escribíeramos este verano). Lo demás, sin tiempo para nada porque mis padres se pasan todo el tiempo organizando excursiones: Venecia, Verona (que no os cuento nada porque Iruña quiere escribir ella), Milán y, sobre todo, la piscina de La Filanda, en Manerba, que tiene unos socorristas muy graciosos (a Iruña le parece que uno, además, es guapo) y nos hemos inventado una historia muy divertida sobre socorristas asesinos y les hemos puesto nombre: Faletini, Kaus, Moscou -porque tiene mousculitos-, Avia, la chica, y "el otro" o barbas. El problema ha sido cuando nos hemos fijado que Kaus hablaba español tan bien como nosotras. Habíamos dicho tantas tonterías que hasta mamá se ha puesto colorada. ¡¡¡Qué risas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario