jueves, 15 de mayo de 2014

NUESTRA PRIMERA LECTURA CONJUNTA



Nos hace mucha ilusión contar hoy en el blog que nos hemos apuntado a nuestra primera lectura conjunta.

En esta casa somos muy leones y leonas. Yo lo he sido toda la vida y aunque me lo he leído todo, recuerdo con una emoción especial la vez que a los 12 años leí Papel Mojado de Juan José Millás y desde entonces supe que la literatura iba a ser una parte fundamental de mi vida. 

Ilia devora libros de una manera tan compulsiva que cada vez le compramos menos y la llevamos más a la biblioteca porque su ritmo no lo puede soportar ni los presupuestos generales del estado (claro que eso puede ser porque no estamos en periodo de bonanza). 

Y Iruña se lee todas las sagas (Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y tochos similares) como hobbie mientras en el colegio le hacen leer a autores maravillosos como Rulfo o Ibsen pero, como le obligan, le interesan mucho menos. 

El caso es que había visto muchas veces anunciar lecturas conjuntas de diferentes personas o de diferentes blogs y esta vez nos hemos animado. Organizan la lectura Lídia, de http://juntandomasletras.blogspot.com.es/ y Laky, de http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/.

El libro, una de las razones principales que nos ha animado a apuntarnos a esta lectura. Se titula Los colores de una vida gris y su autora es Pilar Muñoz Alamo. 


Sinopsis: Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos junto a diversas razones de índole personal las incitan a llegar hasta el final.

Interesante, ¿verdad? Si a tí también te apetece leerlo, lo puedes encontrar en amazon.es.

Vamos a participar en la lectura conjunta a través de la página de facebook https://www.facebook.com/loscoloresdeunavidagris?fref=ts y lo reseñaremos una vez terminado de leer, en nuestro blog. Nos toca hacerlo el día 23 de junio y ahí os contaremos qué nos ha parecido el libro, la historia y también la aventura.

No os lo perdáis porque, si la experiencia nos gusta (que ya empiezo a sospechar que sí), iremos a por más. Os lo avisamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario