sábado, 10 de mayo de 2014

LAS 8 MEJORES CANCIONES DE EUROVISIÓN by IRU



Hoy es por fin Eurovisión, el mejor programa que existe porque en casa lo vemos juntos toda la familia, desde que yo me acuerdo. Creo que desde siempre, según dice mi madre que siempre me cuenta batallitas de festivales de Eurovisión de los que se acuerda.

El caso es que la familia hacemos una cena de picoteo, cogemos una libreta y apuntamos nuestras votaciones para ver quien tiene mejor ojo. Mi madre no cuenta porque como le quiera dar 12 puntos a alguien, ya sabemos quien se va a quedar el último de la lista. En realidad, no es por darme importancia, pero en los últimos años yo he sido la que más veces he acertado.

El año pasado fue el único año que no pude ver el festival con mis padres y mis hermanos porque justo coincidió con mi cumpleaños y para una vez que había caído mi cumpleaños en sábado, no me lo podía perder. El resto de los años me gusta pasar la noche con estos y reirnos viendo a los personajes que salen.

El año más divertido fue el de Rodolfo Chikilicuatre, que lo celebramos  en casa de Iñaki, Esther y Leyre y nos pusimos chalecos y guitarras pequeñitas de juguete. Nos reímos muchísimo. también estuvo bien el año que ellos vinieron a nuestra casa a ver como alguien fastidiaba la actuación de Daniel Diges y su "Algo pequeñito". Nos disfrazamos tofos con pelucas; incluso Irai, que era un bebé calvorota y le pusieron una peluca enorme de rizos rubios. Estaba graciosísimo. Es una pena que no sepa donde guardamos aquellas fotos....

A mi nunca me han gustado demasiado las canciones que ha llevado España. Una vez quería que fueran los de Auryn, que me encantan; pero en las semifinales se quedaron los segundos. Ni me acuerdo quien les ganó, así que supongo que sería una canción bastante bastante mala. 

Pero, bueno, vamos a lo que vamos... Mi madre, mi padre y yo hemos elegido la canción española y la canción extranjera que más nos ha gustado de la historia de eurovisón y, así colgamos todos los vídeos para tenerlos juntos y verlos cuando queramos...

Mi canción extranjera favorita es "Ale, ola, ole" de Francia 2010. 


Aunque como este post lo escribo yo, voy a hacer trampa porque también me encantó la canción "Running Scared" De Azerbaijan 2011; que no sé ni donde está, pero la canción era preciosa. Si es que Eurovision te enseña un montón de cosas (sobre todo que ropa no ponerte y geografía).



Y la española... bueno... es que ya he dicho que ninguna me ha llamado especialmente la atencion, así que voy a elegir la de "Europe Lving of celebration" de Rosa López, sobre todo por el bailecillo ese que hacen y por cómo pronuncian en inglés, que es que te partes de la risa. También al ver a Bisbal y a Bustamante haciendo de coro... 

Mi madre ha dicho que su canción favorita de todos los tiempos eurovisivos es "Save ur kisses for me" (que cuando la cantaron ella tenía 4 años, no sé como se puede acordar...). No os perdais como ván vestidos los del grupo porque es para alucinar, pero mucho, sobre todo el bigote de uno de ellos...


Y su canción española preferida es "Nacida para amar" que la cantaba Nina, esa que luego se quitó el vestido rosa prieto, se cortó el melenón y se hizo profesora de la academia de Operacion Triunfo, que lo mismo le echaba broncas a Rosa López y todo, aunque luego Rosa sacara más puntos que ella en la votación....


Y el último que queda ya es mi padre, que es el más eurovisivo de toda la familia. De hecho, suele decir que, cuando era niño, su mayor ilusión en la vida era ser jurado de eurovisión o, en su defecto, cantante del coro de Betty Missiego.... Ains!!!! No voy a hacer comentarios.

Su canción extranjera favorita dice que es "Make ur mind up" de UK en el año 1981.


Y digo que esa es la que dice él que le ha gustado más porque mi madre jura que, en realidad, su favorita era una de Gina G, de 1996, que se le quedaron los ojos como platos y que hasta se sabía la coreografía. Yo tengo que confesar que le he visto bailar esa canción. La vida de una hija a veces es muy dura...


Y su canción favorita española... Cómo no... Betty Missiengo.


Dice que cuando los niños sacan sus pancartitas al final es lo más de lo más. Rarezas de padre...

Bueno, os dejo, que vamos a ver las votaciones. Este año espero ganar de nuevo yo (desde luego, mi madre no, que ha dicho que una de sus dos canciones favoritas es Francia... que es el único pais, por ahora, que está con 0 puntos)

2 comentarios:

  1. Yo me quedo con las de mi generación y con "Save ur kisses for me" y la de Betty Missiego. Y además, añadiría la de Israel en 1979, "Hallelujah". Cosas de tener edad de madre, ¡qué le vamos a hacer! ;-)
    http://www.youtube.com/watch?v=C33kO3fvjkI

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Eso y que eran las mejores, no nos vamos a engañar!

    ResponderEliminar