domingo, 4 de mayo de 2014

AJETREADO DÍA DE LA MADRE by IRU


No sé si el día se ha alargado sin que yo me diera cuenta o solo es mi impresión pero, en mi opinión, al día de hoy le han sobrado cosas o hubiera necesitado esas dos o tres horas que suelo pedir cuando quiero salir de fiesta a la noche y mis padres no me dejan. Hoy hemos tenido muchas cosas que hacer y no había tiempo para descansar porque si no, no llegábamos a tiempo a todo lo demás.

Ayer a la noche yo había quedado con unos amigos y nos íbamos a ir a fiestas de la Txantrea pero, como era de esperar, mis padres solo me dejaban salir hasta la una (y eso con suerte). Al final, para su sorpresa, a las 11 y 30 mis padres ya me tenían en casa. Mi hermana me secuestró durante 5 minutos para que firmara la tarjeta que le había preparado a mi madre. Lo raro es que mi madre no se dio cuenta, cuando es como una detective privada que se pispa de todo. Nos vimos las tres una película. Nos reímos mucho y a la 1 y 30 nos fuimos a dormir sin que papá se enterara de lo tarde que era.

Por eso, hoy han tenido que venir tres veces a despertarme hasta que me he conseguido levantar y cuando he llegado a la cocina, lo primero que he hecho ha sido cantar y bailar "Thriller" porque me sentía igual que una zombie y, además, ayer a la noche se me había olvidado desmaquillarme y era mejor hacer el tonto yo antes de que mis padres empezaran a decir que como tenía los ojos y esas cosas....

Cuando me he sentado a la mesa ya estaba el desayuno y los regalos para mi madre. Primero he visto el ramo de flores que le había hecho Irai en el colegio


después la tarjeta de mi hermana, luego el libro que le he regalado yo y que se titulaba "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero. Y, finalmente, el móvil de mi padre que, aunque le ha gustado, aun no sabe si lo va a cambiar porque aunque tiene una cámara de fotos super buena, que es lo que ella más utiliza, ahora resulta que lo quiere con la pantalla más grande. En el fondo, es una caprichosa.

Al final, hemos desayunado discutiendo sobre si el móvil sí o el móvil no, nos hemos arreglado y hemos ido a buscar a mi abuela y a mi tía-abuela y a comprar unas plantas aromáticas, porque mi padre está montando un "jardín aromático" en el pueblo. Yo he elegido una planta de lavanda. Mi madre hierbabuena así que en el verano les hará mojitos a los amigos y mi padre tomillo, que sirve para cocinar.

Mientras mi padre plantaba, mi madre y mi abuela me han teñido el pelo de rubio oscuro con reflejos rojos. Yo soy rubia, pero no me gusta demasiado ser tan rubia-rubia y el otro día estuve en la pelu tiñéndome de morena, pero tampoco me gustaba demasiado, así que tenia ganas de probar. Me ha costado convencerlas, la verdad; pero, al final, lo he conseguido.



Después hemos tenido super aperitivo (como les gustan los aperitivos a mi familia), le hemos dado los regalos por el día de la madre a la abuela (un bolso y un pareo para cuando venga este verano a vernos al Lago di Garda) hemos conido y yo he estado estudiando un rato. A las 4 y 15 nos hemos empezado a arreglar porque a las 5 como muy tarde teniamos que salir a la comunión de Adriana. Al final, hemos llegado a las 5`45, justo al postre, que era la tarta de chuches que hicimos el miércoles. Los niños han cogido algunas cosas, pero la mayoría nos la hemos comido en la mesa de los mayores. Yo, antes de las 6 iba a ir a un partido con unas amigas, pro no me ha dado la vida para más. Adriana estaba muy guapa. Mi madre se había pedido un gintonic y yo, sin querer, se lo he tirado por toda la mesa y me he enamorado de un niño de 3 años que era tan mono que me lo hubiera llevado para casa. Lo hemos pasado bien.

Hemos vuelto a casa a las 8`30 de la mañana o un poco más tarde y a mí me ha tocado estudiar aun un rato más si quería conseguir el móvil hoy.

Moraleja: no te comprometas a hacer demasiadas cosas y menos el día de la madre. Si no, aunque estés agusto, acabarás derrotada.  

2 comentarios:

  1. Esta entrada me ha encantado jajaja un beso a todos.ah! Quiero un mojito de los que preparan tus padtes este verano!

    ResponderEliminar
  2. Irene, deseando quedar todos. Para cena, mojito y conversación. Que hace mucho que no nos vemos todos juntos!!!!

    ResponderEliminar