jueves, 17 de abril de 2014

LOS 5 BUENOS PROPOSITOS PARA UNAS MINIVACACIONES

Ayer ya conté que los niños han empezado las vacaciones y que suelen ser peores los previos, pensando en cómo organizarlo todo que el tiempo real de relax.


La cosa ha empezado bien, lo tengo que reconocer. Dos días seguidos a 26º. Soleados. Algo impropio de Pamplona donde el año pasado llevamos el plumífero hasta el 26 de junio (y lo peor de todo es que no estoy exagerando).

La reunión con el tutor de Iruña también nos fue bien, y mira quemen general yo las odio porque me siento como si estuviera pasando un examen de buena, regular o mala madre. Además, como mis hijos van al mismo colegio al que iba yo, cuando entro en la sala de reuniones recuerdo inevitablemente mis 14 años y aunque ponga una enorme sonrisa, siempre siento que me tiemblan un poco las pierns.

Las niñas de la pijamada también se portaron bien (aunque eso es algo que ya os contará Ilia mañana). Ahora voy a por los buenos propositos para aprovechar esta semana de fiesta que tengo por delante.

1º.- Recargaré las pilas. Este trimestre ha sido tan largo que llegamos a la meta arrastrando la lengua, pero vamos a chupar sol y a energizarnos. Sí o sí. Tanto que, a la vuelta no voy a necesitar tanto ginseng coreano.

2º.- Consecuentemente, trataré de descansar y eso quiere decir, en realidad, dormir más. Hoy a la mañana con la casa colonizada por los monstruitos y amigos de mosntruitos,eso parecía un proyecto dificil de sacar adelante; y luego en el pueblo también he sudado; pero a veces eso también es descansar.


3º.- Ir a un Museo. Creo que es imprescindible, de vez en cuando, hacer que los chiquillos abran los ojos y vean otras formas de entender el mundo. además, los 5 solemos disfrutar esos momentos. Esta vez hemos elegido el http://www.guggenheim-bilbao.es/ porque es bello por dentro y por fuera y,además, tiene la exposición de Yoko Ono de la que todo el mundo habla ultimamente.

4º.- Aprovecharé cada minuto que pasemos con nuestros monstruitos. Sol, campo, manualidades, palomitas por el suelo, juegos y manualidades.... Cualquier cosa para construir días inolvidables entre todos.

5º y último por hoy.- encontraré, sí o sí, un huequecito par que mi chico y yo ejerzamos de novios. No solo somos padres. Aunque sea un espejismo, un momento fugaz entre extraescolares y bañeras. Creo que el plan va a ser escaparnos a ver la peli "8 apellidos vascos" y, después, tomarnos los dos algo tranquilamente, sin que 6 manos tiren de nosotros y nos pidan atención permanente. (Ion se había jugado un gintonic conmigo a que no me atrevía a subirme a pisar las ramas del contenedor de arriba...).

¿¿¿Y vosotros para que queréis aprovec har estas minivacaciones???

No hay comentarios:

Publicar un comentario